Gabriel Madrid, médico y exalcalde distrital de Tambo Grande, Piura, señaló que existe un desorden en la entrega de los bonos de 380 soles en esa región y en todo el país, debido a que en las colas no se guarda la distancia social de un metro para evitar contagios de Covid 19 y además no se está otorgando ese apoyo económico a gente que realmente lo necesita.
“Hay un desorden en la entrega del bono de 380 soles. En las agencias del Banco de la Nación de todo el país hay colas inmensas que no se respeta la distancia de uno o dos metros que ha designado la Organización Mundial de la Salud y ahí estamos teniendo un gran problema que puede generar brotes más agudos y se puede complicar la situación”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
También afirmó que “los alcaldes no tienen un padrón actualizado de las personas vulnerables que necesitan el bono de 380 soles y eso ha generado que la gran mayoría de personas que verdaderamente necesitan de esa ayuda queden de lado”. “Tampoco se ha cruzado información, porque gente de Pensión 65 o de Juntos está recibiendo el bono”, indicó.
Red de Comunicación Regional (RCR).