Jóvenes profesionales que obtuvieron beca de maestría otorgada por Probeca de ALAC | Yanacocha realizan sus estudios con éxito y reconocimiento.
Jhon Cotrina Alfaro y Rubén Salazar Izquierdo, becarios del Programa de Becas Cajamarca (Probeca) que impulsa ALAC | Yanacocha en alianza con la Comisión Fulbright, vienen realizando sus estudios de maestría en Estados Unidos destacando entre sus compañeros y asumiendo nuevos desafíos que los ayudarán en su formación personal y profesional.
Jhon Cotrina, obtuvo su beca de maestría en el 2018 en Comunidades sostenibles en SUNY – The State University of New York. Actualmente es director de la Asociación de Estudiantes Fulbright-Binghamton, asimismo en los últimos meses ha impulsado el desarrollo de programas extracurriculares de artes escénicas en escuelas de cinco Municipalidades de New York. Trabaja con la visión de obtener financiamiento para la puesta en valor del Teatro Cajamarca y está tendiendo puentes entre artistas cajamarquinos y la industria cultural en New York.
Por su parte, Rubén Salazar, quien obtuvo la beca de maestría en el 2019 en Gerencia de la Construcción en Washington University, destaca por sus calificaciones, ha sido nombrado co-capitán de su Universidad para la competencia “Integrated Project Delivery” y apoya en el dictado del curso de pregrado Soils Mechanics and Foundations.
Desde sus inicios Probeca busca fortalecer el capital humano, empoderar a los jóvenes profesionales para que sean quienes lideren el destino de sus regiones, con conocimiento, experiencia y calidad humana. Jhon y Rubén vienen trazando su ruta en este camino.
Oficina de Comunicaciones