Bambamarca Cajamarca-provincia Hualgayoc

REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS DE BAMBAMARCA ES UNA FORMA DE MALVERSAR LOS RECURSOS DEL ESTADO

“Las autoridades que tenemos ahora han cometido un error grave”

El Economista José Luis Medina, considera un grave error que la municipalidad haya tomado la decisión de ejecutar la denominada remodelación de la plaza de armas de la ciudad de Bambamarca, capital de la provincia cajamarquina de Hualgayoc; ya que simplemente sería un interés particular de un grupito.

“La plaza es un grave error ejecutarla por tres razones: uno porque no hay ninguna prioridad dentro de la inversión pública que justifique la remodelación de una plaza a nivel nacional; segundo, en el contexto que nos encontramos en una crisis sanitaria y económica donde la gente en realidad necesita condiciones para poder sobrevivir y tercero en una provincia que tiene los mayores indicadores socioeconómicos más preocupantes de la región, donde hay pobreza, analfabetismo, desnutrición, no hay justificación para decir que se puede remodelar una plaza”, expresó el economista bambamarquino.

José Luis Medina, dice que ha escuchado decir, que la plaza de armas de Bambamarca es una identidad y que es necesario remodelarla, sin embargo, Medina asegura que es totalmente falso, porque en realidad, una plaza de armas no puede generar ingresos económicos o reactivación económica, ni generar turismo, salvo que sea una plaza enganchada a centros turísticos o que tenga algo novedoso, de lo contrario esto es una forma de malversar recursos.

“EL mismo alcalde ha dicho que él cree que es importante la plaza porque él tiene sus propiedades en la plaza de armas y hacer una plaza de armas frente a donde tienes tus propiedades “que bonito verdad” cualquiera así puede hacer una plaza, pero en realidad creo que es un error, porque las comunidades como están, en que crecen, que están comiendo, en qué condiciones se encuentran, son tu pueblo, es tu gente, yo creo las autoridades que tenemos ahora han cometido un error grave”, aseveró.

Por otro lado, manifestó que, si se buscaba incluir una rampa en la plaza de armas para personas con discapacidad, se hacía y no se gastaba más de mil soles, pero no un millón. “Más bien con un millón puedes transformar la vida de muchas generaciones, con un millón te podías construir unas tres antenas para darles las condiciones a los estudiantes que tienen problemas ahorita de conectividad con el internet, te podías comprar unas quinientas tablets para los estudiantes de inicial o primaria, o agua potable para unas 250 familias, te cambia la vida, pero no una plaza. No porque vengas a una plaza vas a mejorar condiciones o vas hacer más feliz es totalmente falso, entonces yo creo que esas declaraciones que han dado nuestras autoridades de que reactivar la economía es remodelar una plaza, es una broma pesada o total desconocimiento”, finalizó el economista bambamarquino, José Luis Medina.

Noticias relacionadas

Gold Fields: Sembrando el futuro a través de la educación en sus comunidades

admin

Gold Fields recibe distinción por Buenas Prácticas en Gestión de Talento

admin

Inician Estudios de Pre-Inversión para ejecutar proyecto de agua y saneamiento en Hualgayoc

admin

Inician construcción de puente en la comunidad El Tingo para contribuir a la mejora de tránsito en Hualgayoc

admin

Gold Fields contribuye con la educación en Hualgayoc con la contratación y capacitación de docentes

admin

Gold Fields participa y celebra con Pilancones en su IV Feria Agropecuaria

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy