José Augusto Palma, presidente del Comité Organizador del 14 Simposio Internacional de Oro, Plata y Cobre, sostuvo que los inmensos recursos conseguidos con la minería en la última década no han sido aprovechados por los diferentes niveles del Estado para mejorar la calidad de vida de la población.
“Los inmensos recursos generados por la minería en la última década no han sido aprovechados de manera efectiva por los distintos niveles de gobierno, para mejorar los niveles de vida de la población. Esto tiene que cambiar. No se trata de un problema de falta de recursos, porque los gobiernos regionales y locales solo han podido invertir el 61% de los recursos que han recibido de la minería”, dijo en el panel “Diálogo: Desafíos de traducir la renta minera en desarrollo», organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.
Señaló que es imperioso hacer algo para mejorar la gestión del Estado para generar bienestar y desarrollo para todos. “Tenemos la suerte de contar con especialistas que conocen a fondo este tema. Este evento y los próximos que organizaremos en los próximos meses servirán de antesala para el del 14 Simposium Internacional de Oro, Plata y Cobre, que se llevará a cabo en Lima del 10 al 12 de mayo del próximo año”, indicó.