La Fiscalía ha pedido 7 meses de prisión preventiva contra Luis Enrique Matos Molina, ciudadano venezolano que protagonizó una pelea con un técnico de segunda de la Policía Nacional en exteriores de la embajada de Venezuela, en la avenida Arequipa.
La audiencia se realizará de manera virtual vía Zoom y, en caso el fallo sea procedente, será recluido en un penal de la ciudad, según decida el juez que verá el caso.
El general Martín Parra, subcomandante de la PNP, explicó que el hombre está en calidad de «custodia» a la espera de que se emita el fallo tras la audiencia.
«El detenido se encuentra bien. Se realizaron las investigaciones en condiciones óptimas», apuntó el general Parra.
De otro lado, el efectivo que fue agredido rindió su testimonio y presenta una lesión leve, pero se encuentra bien de salud, según informaron fuentes oficiales.
El detenido continúa en la comisaría de Petit Thouars.
El 1 de diciembre el ciudadano venezolano y un efectivo policial tuvieron un altercado que devino en golpes e insultos. El efectivo intentó defenderse sin embargo recibió algunos golpes. Todo quedó registrado en videos que se viralizaron en redes sociales.
Finalmente, el extranjero fue detenido luego de que intentó huir del lugar y conducido a la dependencia policial donde espera que se resuelva su suerte.