El presidente de China, Xi Jinping, dijo estar «conmocionado» tras el suceso y pidió una investigación inmediatamente para que «se determinen las causas del accidente».
Esta mañana, un Boeing 737 que realizaba el trayecto entre las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) se estrelló con 132 personas a bordo. Se precipitó a tierra en la región de Guangxi (sur), no se conocen más detalles.
Equipos de rescate se dirigieron al lugar para tratar de encontrar supervivientes. El accidente provocó un incendio forestal. El vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, el aparato pertenecía a la empresa China Eastern Airlines.
Un residente de la zona le dijo que el avión se había «destruido por completo» y que había visto áreas forestales cercanas destruidas por el fuego causado por el aparato al estrellarse contra la ladera de la montaña.
El presidente de China, Xi Jinping, se dijo «conmocionado» tras el accidente del avión que trasladaba 132 personas, y pidió una investigación inmediata para que «se determinen las reales causas de la tragedia».