El gobierno regional de Cajamarca distribuirá este mes 7 mil frazadas para las poblaciones que sufren las bajas temperaturas, en Hualgayoc, Celendín y la provincia de Cajamarca, informó el director de la Oficina regional de Defensa Nacional, Jorge Torres Monteza.
En declaraciones a Conexión Perú, de RCR, Torres dijo que en la entrega se prioriza a los niños de los niveles educativos de inicial y primaria.
Torres Monteza precisó que este año el gobierno regional adquirió 10 mil frazadas y las primeras 3 mil frazadas ya han sido distribuidas en los poblados por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar.
Reconstrucción
Consultado sobre los trabajos en las zonas e infraestructura dañadas por las intensas lluvias de este año, el director de la Oficina regional de Defensa Nacional informó que la atención inmediata tras las precipitaciones se cumplió en un 95 por ciento.
Agregó que actualmente se realizan los trabajos de rehabilitación de los puentes dañados y que han sido construidos por las comunidades con madera y piedras. Detalló que se entrega cemento y fierros para que las nuevas estructuras sean mejoradas.
Torres Monteza dijo que han hecho trabajos en 23 puentes mejorados además de seis puentes carrozables ejecutados como obras públicas.
Fuente: Red de Comunicación Regional- RCR