La empresa minera Coimolache comprometida con el desarrollo de las comunidades de la zona de influencia de su centro de labores, continúa financiando y capacitando a docentes de los diferentes centros educativos de la provincia de Hualgayoc.
Esta vez llevó a cabo un taller psicológico – pedagógico en las instalaciones de La Asociación Los Andes (ALAC), donde más de una docena de profesores participaron de dinámicas de socialización y trabajo en equipo.
Los maestros cuyo sueldo es financiado por la empresa minera, indicaron que es muy importante la labor de capacitación y fortalecimiento de capacidades que les permite mejorar su práctica pedagógica.
Asimismo, agradecieron la oportunidad laboral que les permite obtener recursos y a la vez contribuir con los estudiantes de sus comunidades que si no fuera por la empresa minera carecerían de varios docentes ya que desgraciadamente el Estado no cierra las brechas de personal debido a la falta de presupuesto.
Por su parte el representante de la empresa minera el doctor Fredy Regalado, señaló que estas actividades les permiten a los docentes desarrollar mejor sus actividades profesionales “Los docentes asisten a un encuentro que les permite tener más motivación, desarrollar sus capacidades y conocimientos para llevar una práctica educativa más acorde con la actualidad y sus necesidades”, sostuvo el representante de la empresa minera. En otro momento Fredy Regalo refirió que esta labor permite que los profesores se identifiquen más con la empresa y valoren la labor que realizan en la comunidad en favor de la Educación “Esta labor que ya tiene más de una década identifica más a los docentes con nuestra misión de poder contribuir de manera efectiva, mejorando la calidad de los servicios, en este caso, educativos en el ámbito de influencia minera”.