La iniciativa, capitalizó la Semana Forestal para plantar más árboles en Porcón, confirmando un impacto positivo en las comunidades al mejorar la reserva de agua, el microclima y las condiciones para la agricultura y ganadería local.
RCR, 04 de noviembre 2025.- En el marco de la Semana Forestal 2025, el proyecto Huella Verde, Iniciativa colectiva de Newmont Foncreagro realizó en Porcón una importante actividad de forestación como parte de un modelo de desarrollo sostenible en Cajamarca.
Germán Alva García, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Newmont, destacó que el proyecto sigue creciendo y que, actualmente, se aprovecha la Semana Forestal para plantar más árboles.
Resaltó que el programa, ha superado constantemente sus objetivos iniciales, pasando de una meta original de 400,000 plantones a un logro actual de 1.7 millones y anunció que la próxima gran meta del proyecto es plantar 2 millones y medio. «Nos proponemos concluir el año 2026 con 2 millones y medio de plantones”, declaró a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
El Superintendente enfatizó que la trascendencia de «Huella Verde» va más allá del número de árboles, generando beneficios tangibles para las comunidades. Los pobladores valoran el proyecto porque ha permitido mayor reserva de agua, mejores condiciones para la cría de animales, la posibilidad de sembrar otras plantas y un cambio positivo en el microclima de la zona.
«Mejoramos, obviamente, la situación de cada familia que apuesta por esto, pero sobre todo generamos, obviamente, más agua y generamos más oxígeno,» aseguró García.
Fuente: RCR
