Exdirigente social Genaro Caruajulca Núñez, se pronunció sobre la pésima gestión municipal de Marco Antonio Aguilar Vásquez, señalando que por la incapacidad de los funcionarios de infraestructura de la entidad municipal que no han elaborado bien el expediente técnico, la plaza de armas de la ciudad en la actualidad esté paralizada y a la espera del adicional para que se pueda culminar la obra.
Dijo que es algo curioso que los expedientes sean mal elaborados. “Es que los funcionarios son incapaces o es que lo hacen de manera intencionada con la finalidad de poder sacar más dinero con el cuento de los adicionales de obra, pese que el alcalde provincial en campaña política prometió a la población electoral que en su gobierno no habrá más adicionales porque ahí estaría la corrupción, sin embargo, se ha olvidado de esa promesa y casi en todas las obras están sacando adicionales”, precisó.
Caruajulca lamenta que en campaña los políticos o politiqueros le mienten al pueblo. “Marco Antonio le mintió al pueblo al prometer al que sus funcionarios iban a ser de Bambamarca y lamentablemente son de otros lugares y lo peor de todo que no están aportando para el desarrollo de la provincia”, anotó.
También dijo haberse enterado que en el mejoramiento del centro de salud Virgen del Carmen de la ciudad de Bambamarca ya estarían solicitando un adicional, porque tampoco se habría elaborado bien el expediente técnico, lo que demuestra aún más la incapacidad de los funcionarios traídos por el alcalde desde otros pueblos.
Por otro lado, dijo que también resulta curioso que, Bambamarca siendo la segunda cuna de las rondas campesinas, el alcalde haya traído gente de otras provincias para la subgerencia de rondas campesinas y juntas vecinales, si como en Bambamarca no hubiese líderes ronderos para ocupar esta subgerencia que fácilmente los ronderos bambamarquinos podrían desempeñarse mejor.
Caruajulca aseveró, si hubiese corrupción en algunos de sus funcionarios el alcalde debe votarlo y que se larguen por donde han venido, caso contrario entregarlo a las rondas campesinas tal como prometió en campaña, que a los corruptos le pondrá él mismo a disposición de la organización ronderil.
En otro momento don Genaro Caruajulca le recomienda al burgomaestre provincial, en este corto tiempo que le queda de su gestión cumpla sus promesas, porque hasta el momento existe mucho descontento por parte de la población.
Mientras tanto el alcalde Marco Antonio Aguilar Vásquez se hace el que no escucha los cuestionamientos por sus funcionarios traídos de fuera o foráneos cómo los llamaba en campaña política.