Alfredo Calle, gerente de operaciones del Banco de la Nación (BN), sostuvo que no es necesario que los beneficiarios del bono universal familiar hagan colas en las agencias del Banco de la Nación para cobrar el subsidio, sino que pueden hacerlo a través de cajeros o agentes corresponsales. También dijo que el Gobierno puede depositar los bonos directamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios.
“El segundo tramo es la última parte de la primera ronda que iniciamos en marzo y que estamos culminando este mes. El pago de la segunda ronda todavía no empieza, recién va a empezar el próximo mes. Las personas que hoy están cobrando este bono universal, no han cobrado desde que se inició la pandemia, es su primer bono. La segunda ronda se inicia el próximo mes”, precisó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Explicó que las personas que están interesadas en saber si les toca este primer bono deben acudir a la página bonouniversalfamiliar.pe. “Deben poner el número y la fecha de emisión de su DNI y la página les va a decir si ustedes son beneficiarios o no del bono”, dijo.
“Si son beneficiarios hay dos modalidades: la primera, el abono en cuenta, es decir con el esfuerzo de la banca privada hemos podido efectuar un número importante de abonos en las cuentas de personas que tenían en la banca privada. Hoy día cerca del 45% de los bonos están siendo pagados bajo esa modalidad. Si el beneficiario tiene una cuenta en la banca en general o en financieras, el Estado está abonando allí”, expresó.
Agregó que la segunda modalidad es para aquellas personas que no tienen cuentas en la banca y se le está facilitando la modalidad de banca celular. “Eso no quiere decir que tengan que ir a las agencias del Banco de la Nación. Esta modalidad permite a la persona beneficiaria cobrar directamente en los agentes corresponsales o en los cajeros del Banco de la Nación. Si ustedes son beneficiarios con banca celular van a poder recibir sus bonos”, anotó.
“Los beneficiarios en este caso deben ir a la página bonouniveralfamiliar.pe y la misma plataforma los va a guiar a la afiliación de banca celular. Una vez que se afilian, van a salir de la página con un mensaje con una clave de activación en los próximos siete días. Eso quiere decir que la persona va a recibir en su celular una clave de cuatro dígitos. Esta clave va a permitir activar su celular para que pueda hacer los retiros en los agentes o los cajeros. En los agentes o cajeros ingresa su clave, pone la cantidad que quiere retirar y va a recibir en su celular una clave de 5 dígitos. Con esa clave de 5 dígitos van a poder retirar su dinero en los cajeros del Banco de la Nación”, detalló.
(Red de Comunicación Regional (RCR))