
La Asociación Los Andes de Cajamarca Newmont ALAC y Fondoempleo impulsan los proyectos productivos “Dinamización de emprendimientos rurales” y “Desarrollo competitivo de berries”, para impulsar la agroexportación, capacitando a 340 productores de aguaymanto, arándano y fresas, en Cajamarca.
Violeta Vigo, directora ejecutiva de Newmont ALAC, dijo que el objetivo de estos proyectos es ayudar a escalar ideas de negocio para que sean sostenibles, generen autoempleos y empleos temporales, al mismo tiempo que seguir impulsando la cadena de aguaymanto, arándano y fresas, habida cuenta de que Cajamarca, tiene un gran potencial para exportar.

“Ambos proyectos se enfocan en capacitar, acompañar e innovar pues son pasos indispensables para fortalecer el ecosistema emprendedor y construir comunidades resilientes, cohesionadas y capaces de salir adelante con preparación y optimismo”, indicó.
Precisó que el proyecto “Dinamización de Emprendimientos Rurales” tiene un tiempo de 18 meses, de duración en el cual se trabajará básicamente en la gestión de los negocios. En tanto que el proyecto “Desarrollo competitivo de berries”, tiene una duración de 30 meses en los cuales se brindará acompañamiento a los productores.
Fuente: RCR
