La sagrada imagen recorrió las calles de la ciudad acompañado de fieles devotos
Hoy, día 05 de julio, se dio inicio a una de las festividades más grandes e importantes de Bambamarca, capital de la provincia cajamarquina de Hualgayoc, en homenaje a la Santísima Virgen del Carmen.
A las cinco de la mañana los fieles devotos de la sagrada imagen se reunieron en la plaza de armas de la ciudad, donde se ofreció el Rosario de la Aurora; mientras que, a las 9 de la mañana, se ofreció la Misa de Reseña en la Iglesia de la ciudad.
En este acto de oración, el párroco de la ciudad, Ángel Mego Mego, invocó a los fieles mantenerse en unidad y organizados y ser buenos bambamarquinos, “es el deseo de nuestra Virgen del Carmen”, acotó.
Tras el acto litúrgico, el alcalde provincial Hernán Vásquez, y a su vez presidente del comité central de fiesta, expreso: “Me siento agradecido de Dios, porque, nuevamente nos volvemos a reunir bajo el manto y protección de nuestra santa patrona la Virgen del Carmen”.
Seguidamente, se procedió a la procesión y paseo de la sagrada imagen Virgen del Carmen por las diferentes arterias de la ciudad, encabezado por las autoridades de la provincia; así como, la hermandad, recibiendo un homenaje en algunas cuadras de la ciudad por diversas instituciones durante el recorrido.