Miguel Santillana, economista y analista político, dijo que el congresista Américo Gonza habría presionado al prefecto regional de Cajamarca, Lenin Chuquilín, para no denunciar a tres dirigentes de Perú Libre por vender a 120 soles el cargo de subprefecturas. Señaló que Jorge Spelucín Aliaga, uno de los denunciados, es un radical antiminero.
“Cuando Chuquilín se ha puesto en contra, le cayó encima el congresista Américo Gonza (el que está involucrado en una violación de una militante de Perú Libre), le cayó encima para forzar a que las personas de ese listado sean nombradas subprefectos. Ahí tienes otro ejemplo más de como se compra y vende puestos dentro del Estado. El discurso revolucionario de estas personas es una excusa para el robo”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Remarcó que el prefecto de Cajamarca Lenin Chuquilín ha denunciado por vender esos puestos al secretario general de Perú Libre Spelucín Aliaga. “Spelucín, conocido por ser un gran antiminero (que inclusive ha purgado prisión por destruir la propiedad privada y pública, un filósofo de las cabeceras de cuenca), resulta que ha estado cobrando a la gente para nombrarlos subprefectos”, indicó.
“Estoy preocupado por el actuar de la Fiscalía de la Nación, empezando por la cabeza, que presenta cinco diplomas truchos. Yo no puedo creer en una señora que tiene denuncias de ser miembro de ‘Los cuellos blancos’ y que tiene su ayudita para ascender al puesto que tiene. Me parece increíble que la Fiscalía de la Nación haya sido excluida de la lectura de la sentencia de Vladimir Cerrón. Ya estamos viendo la manipulación de la justicia”, subrayó.
Fuente: Red de Comunicación Regional (RCR)