Christian Rojas Tenazoa, el ex gestor de la provincia de Ramón Castilla, fue promovido a Coordinador Zonal gracias al apoyo de Felipe Apagueño.
Cada día salen más destapes a la luz sobre cómo funciona el sistema programado de corrupción en el Programa Juntos del Midis. Así lo dio a conocer hoy el Diario La Región, quien reveló que el ex gestor Christian Rojas Tenazoa, quien junto a su cuñado vendía facturas de transportes en la zona de Ramón Castilla, fue ascendido a Coordinador Zonal de esa provincia y del Putumayo.
Según relata el medio habría sido favorecido por un tal César León, funcionario de Juntos de la Sede Central, quien es «amiguísimo» de Felipe Apagüeño, el nuevo David Copperfield.
El favorecido con el PREMIO A LA CORRUPCION Christian Rojas, habría asumido el nuevo cargo de Coordinador Zonal en el mes de enero del 2020, por ser el «soporte» para favorecer a Felipe y su «banda criminal».
Al parecer, Christian Rojas «alias el chueco» ya era favorecido por «apoyar» con facturas, con una planilla de viaje N° 4918-2020 con SIAF 5938, fechas de viaje del 22 al 30 de setiembre del 2020 (plena pandemia) con un MONTO DE 6,822 soles.
Nuestras fuentes nos señalan que altos funcionarios de Lima apañarían estos actos, considerando que cada vez que los coordinadores van a Lima salen a juerguear con la plata del Estado y los capitalinos les conseguirían las facturas de alimentación. O sea, una por otra.
Esperemos que sigan destapándose más actos de corrupción de gente perversa que se aprovecha de la necesidad de otros, para beneficiarse.