Cerca de las cinco de la tarde de ayer jueves 11 de julio, un promedio de diez pasajeros a bordo de una minivan que hacía servicio de Jaén a Chirinos, fueron asaltados por cuatro sujetos que interceptaron el vehículo de servicio público con una camioneta en la que iban a bordo.
Según contó el chofer de la minivan, Edwin Peralta Tapia, él fue encañonado por uno de los delincuentes y obligado a conducir a un lugar descampado en donde los otros tres sujetos que lo acompañaban se apoderaron de todas las cosas que llevaban los pasajeros; aunque pusieron especial interés en una de las pasajeras, una comerciante identificada como Lira Cruzado quien llevaba la cantidad de cuarenta mil soles, que había retirado de un banco en Jaén. Una joven que llevaba una mochila con cinco mil soles, una laptop y demás artículos también fue despojada de todo lo que llevaba.
La denuncia de este hecho ya se encuentra en la comisaría del distrito de Chirinos y se espera una investigación del tema y sobre todo que se dé con el paradero de estos cuatro sujetos que luego de perpetrar su delito fugaron en la camioneta en la que iban con rumbo desconocido.
Por: Radio Marañón.