Familiares de José Cesar Solís Castillo (25) y Wagner David Llanque Ángulo (33), están desesperados y no saben que, más hacer para ubicar los restos de sus seres queridos que cayeron al río Marañón junto a la camioneta verde en la que viajaban como pasajeros.
El accidente de tránsito que enluta a dos familias huanuqueñas ocurrió el 4 de marzo a las 6:00 de la mañana en la carretera de Tingo Chico a Jacas Grande -Llata, altura del grifo de Quivilla, distrito del mismo nombre, provincia d Dos de Mayo.
Según diligencias preliminares, la camioneta 4×4 verde cuya placa las autoridades desconocen habría caído al río Marañón tras despistarse por la excesiva velocidad en la que circulaba y debido al cansancio del conductor. De las tres personas que estaban a bordo, Jerman Minaya Mergildo (31), quien sería el conductor y logró salvarse al quedarse colgado en los matorrales, mientras que sus compañeros que habrían estado durmiendo cayeron a las caudalosas aguas del Marañón, sin tener opción de salir.
Las causas del despiste y caída del vehículo están en proceso de investigación, razón por el cual mañana a primera hora del día viajará a la zona un equipo de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) de la Policía Huánuco para realizar la inspección en el lugar del despiste y conocer con exactitud si el único sobreviviente era quien conducía.
Hasta anoche, los cuerpos de ambos ocupantes no eran ubicados, hecho que causa dolor en sus parientes que piden ayuda a los agentes de la Unidad de Rescate sumarse en las labores de búsqueda. Cualquier información pueden llamar al celular número 962603472.
Algo más
Las tres personas que sufrieron el accidente trabajaban como obreros en el mantenimiento de la carretera a Jacas Grande, provincia de Huamalíes.