Equipos están valorizados en 500 mil soles y servirán de ayuda para personas afectadas por el virus del COVID-19 y que necesiten soporte mecánico para poder respirar.
La lucha contra la propagación de la pandemia en la región Cajamarca es parte del compromiso de Gold Fields, minera que desde el inicio de la crisis sanitaria, viene manifestando su solidaridad con todos los cajamarquinos.
En un reciente acto de apoyo, la empresa ha donado 02 Ventiladores Mecánicos a las autoridades de salud de la región Cajamarca con el propósito de contribuir a salvar vidas de las personas que necesitan soporte mecánico para poder respirar.
Los equipos donados son de alta gama, valorizados en 500 mil soles y son volumétricos mecánicos para uso adulto y pediátrico, importados desde EEUU. Estos equipos pasaron por la correspondiente evaluación y supervisión de la autoridad de salud competente, quienes validaron las características técnicas para el beneficio de todos los cajamarquinos.
La Vicegobernadora de la región Cajamarca, Angélica Bazán Chavarry mostró su agradecimiento por el apoyo “Es una mañana muy satisfactoria para nosotros porque estamos recibiendo dos equipos de alta gama por parte de Gold Fields, los que servirán para salvar muchas vidas de nuestros hermanos de la región Cajamarca”.
A su vez el Dr. Pedro Cruzado, Director Regional de Salud, resaltó el apoyo de Gold Fields “Estos ventiladores mecánicos de última generación van a servir para brindar una buena atención. Estos equipos van a fortalecer los servicios de salud durante la pandemia y ante un posible rebrote del COVID 19. Agradezco a Gold Fields por la buena voluntad que tiene de fortalecer los servicios en el sector salud. Trabajando juntos, vamos a lograr tener una mejor respuesta frente a esta enfermedad”.
“Desde el inicio de la pandemia en el Perú, Gold Fields se hizo presente y dijo “vamos a trabajar de la mano con las autoridades, manteniendo el dialogo y la buena disposición para apoyar al sector salud, con la única finalidad de brindar una mejor atención a las personas afectadas por la enfermedad del COVID 19”, manifestó Ronald Díaz, Vicepresidente de Operaciones y Gerente General de Cerro Corona.
Es preciso mencionar que esta entrega se suma a las más de 42 donaciones ya efectuadas por Gold Fields en la región Cajamarca. Entre ellas se destacan: Kits de pruebas rápidas para PNP, Ejército, Bomberos, Serenazgo, entre otras instituciones; contribución con equipos para la instalación de una sala UCI del Hospital de Cajamarca (desfibrilador, un monitor de 5 parámetros y un coche de paro); EPP para la primera línea de lucha contra la COVID (PNP, FFAA, cuerpo médico de Cajamarca, Hualgayoc, Bambamarca, Bomberos y Rondas Campesinas); apoyo con el traslado, alimentación y hospedaje de más de 400 cajamarquinos, hualgayoquinos y bambamarquinos; donación de 20 concentradores y 20 balones de oxígeno medicinal; y la desinfección de posibles focos de contaminación en Cajamarca y Hualgayoc.
Próximamente, Gold Fields hará la entrega de una planta de oxígeno medicinal para la provincia de Hualgayoc, con capacidad para producir 30 m3 por hora, con lo cual se podrá abastecer y atender a las comunidades del corredor centro de la región Cajamarca. Esta importante obra es liderada por Gold Fields junto al compromiso de las autoridades regionales y locales competentes.