El fiscal penal de de Bambamarca, Omar Villena, recaba los elementos de convicción relacionados al secuestro del equipo periodístico de América Televisión por ronderos del distrito de Chadín, provincia de Chota,informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Dávila.
En declaraciones a RCR, Dávila dijo que si bien no hay una denuncia por parte de los periodistas de América Televisión, la fiscalía inició la indagación de oficio, para identificar a los supuestos autores, recabar los elementos de convicción y recibir el testimonio de los presuntos agraviados.
“La investigación va a ser objetiva, transparente, con mucha profundidad y célere, para que de manera oportuna se tenga un resultado”, manifestó Dávila, quien dijo que la Fiscalía tiene la facultad de iniciar una investigación.
Agregó que el fiscal Omar Villena ha realizado un análisis preliminar y ha considerado que hay sospecha simples como para iniciar una investigación y determinar si pasa a la formalización de la investigación preparatoria o archiva el caso.
El letrado dijo que como presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca no tengo injerencia en las investigaciones y es el fiscal provincial, por mandato constitucional y ley orgánica del Ministerio Público, quien tiene toda la autonomía para recoger los actos de investigación y para resolver al final el caso bajo su conocimiento.
De otro lado, mencionó que en su jurisdicción los fiscales también investigan la denuncia por la construcción de un helipuerto en los terrenos de los padres del presidente Pedro Castillo y el presunto cobro irregular como docente relacionado a los cuestionamientos a su maestría. Dijo que los indicios justifican el inicio de ambas investigaciones.
Fuente: Red de Comunicación Regional- RCR