La Unidad Territorial de Cajamarca del programa Juntos, realiza una intensa campaña para notificar a 40 589 hogares usuarios de esta región del vencimiento de su Clasificación Socioeconómica (CSE), esto con el fin de que gestionen oportunamente su revalidación y continúen formando parte del programa social.
Como se sabe, la CSE es la medida de bienestar que tiene un hogar, la cual puede ser ‘no pobre’, ‘pobre’ o ‘pobre extremo’ y tiene una vigencia de 3 años. Dicha calificación la otorga el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que trabaja conjuntamente con las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de todas las municipalidades del país.
En el caso de la Unidad Territorial de Cajamarca, se ha desplegado 166 gestores locales para recorrer las diferentes comunidades de los 111 distritos de intervención para notificar personalmente a más de 40 mil hogares durante el primer semestre del presente año.
Una vez notificada la usuaria, deberá acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades provinciales y distritales, para solicitar la revalidación de su clasificación socioeconómica (CSE), documento indispensable para mantenerse como usuario del programa Juntos.
EL DATO
El programa Juntos en la región Cajamarca cuenta con 117 688 hogares afiliados con 225 170 miembros objetivos (gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años de edad).