Los trabajos de modernización de la Institución Educativa “San Antonio de Padua” en el distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, Cajamarca se realizan a cabalidad y culminarán en el tiempo previsto, expresó Richard Vásquez Vega, presidente de la Asociación de Padres de Familia del centro educativo.
“En realidad la población se encuentra muy contenta, satisfecha, los trabajos se están llevando a cabalidad y acorde a los estándares del expediente técnico” afirmó el representante de los padres de ese centro educativo en declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional.
Las obras en el centro educativo “San Antonio de Padua” la ejecuta la empresa minera Buenaventura, bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), y en el marco de un convenio realizado con el Gobierno Regional de Cajamarca
Vásquez Vega subrayó que la población de Chugur demandó por años la modernización y reconstrucción del centro educativo. “Nuestro colegio era de material rústico” recordó.
También dijo que la construcción del nuevo colegio es una obra de gran impacto para los alumnos y la población en general. “Representa un avance significativo para la comunidad educativa. La obra no solo permitirá mejorar la infraestructura, sino que también genera un impacto positivo en los estudiantes y la población”, afirmó.
“Actualmente, tenemos un promedio de 130 estudiantes que tendrán el bienestar y la alegría de formar parte de esta familia sanantonina. Creo que por la misma construcción que se tiene, que está llamando bastante la atención, en los próximos años creo que tendremos un número mayor”, expresó.
Comentó que la modalidad de OxI es importante porque permite que se construyan obras en los plazos previstos. “Sí, creo que el gobierno ha adoptado esas medidas para que, por falta de presupuesto, que generen obras de impacto hacia las comunidades alejadas del departamento de Cajamarca”, comentó.
Manifestó además que la moderna infraestructura del colegio va a proteger a los alumnos y docentes de las lluvias intensas. “El expediente técnico lo ha catalogado con una infraestructura adecuada y techos aligerados, un poco deslizantes, lo que garantiza de una u otra manera la protección a los estudiantes”, aseveró.
“Es una infraestructura totalmente nueva, en realidad con materiales de muy buena calidad. El diseño muestra buena distribución de espacios académicos y áreas creativas, administrativas, en la cual creo que contribuirá a un ambiente adecuado para el aprendizaje de los estudiantes”, agregó.
Fuente: RCR
