Tras ser sacado del Ministerio de Cultura, el extitular de este sector, Ciro Gálvez, se refirió a la postura política del actual jefe de Estado, Pedro Castillo.
En declaraciones a un medio de comunicación nacional el extitular del Ministerio de Cultura Ciro Gálvez aseguró que, el presidente Pedro Castillo no sabe dónde está ubicado y para saber qué rumbo tomará su gobierno se necesita un brujo.
“Creo que él no sabe dónde está ubicado, tendría que decidirse, Don Pedro. Está por un partido marxista, que es Perú Libre, pero él no es ideológicamente marxista. La verdad es que no lo entiendo, creo que se necesita un brujo para saber hacia dónde va su gobierno”, sostuvo.
SALIDA
En otro momento, Gálvez aclaró que, a pesar de que su dimisión figura en un decreto publicado en el diario El Peruano, él nunca presentó su renuncia al Ministerio de Cultura.
“Yo digo la verdad, no debo mentir. Soy una persona consecuente con mis principios. Castillo no me pidió la renuncia”, explicó.
Sobre ello, el exfuncionario contó que el secretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, fue quien le solicitó que se retire de Palacio de Gobierno.