Subprefecta distrital de Cajamarca María del Rosario Antonori García, quien se espera su próxima remoción del cargo, al parecer tiene una relación amical con la vicegobernadora Angélica Bazán.
Pues esta, fuera del marco legal que dan las garantías en la prefectura de Cajamarca, hizo un análisis antijurídico y otorgó garantías a favor de Angélica Bazán para que un periodista de Cajamarca deje de emitir noticias, comentarios y cuestionamientos a la autoridad regional.
Angélica Bazán habría solicitado que se tutele su honor y buena reputación a nivel de la prefectura, cuando, de haberse sentido agraviada, el canal correspondiente es la vía ordinaria, y no la prefectura, porque ahí, con el visto bueno de Antinori García, quien sería su íntima amiga, estarían censurando a la prensa a nivel administrativo. Y así fue, emitieron orden administrativa para que periodista deje de informar sobre lo que Angélica Bazán realiza como autoridad, y no como persona. Es decir, el periodista toca su tema funcional, y no su esfera íntima.
Angélica Bazán, que en varias oportunidades ha manifestado incoherencias, frases desatinadas, ha dejado ver que no tiene conocimiento del acontecer administrativo en la región, desconocimiento de las obras de su gestión, intentaría callar al periodista y además, estaría presionando en su centro laboral para que sea despedido, con el apoyo de algunos abogados que fueron contratados para tal fin.
Fuente: El Canillita.