La empresa donó 12 tanques de oxígeno, implementos de bioseguridad y seis tanques para almacenamiento de agua, de 10 mil litros cada uno.
Trabajando conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, Yanacocha donó, esta mañana, 12 tanques de oxígeno, diversos implementos de bioseguridad y seis tanques para almacenamiento de agua para consumo humano, de 10 mil litros cada uno. Esta donación fortalece la gestión del agua y permite seguir luchando juntos contra el Covid-19.
La entrega de lentes protectores, mamelucos Tyvek, guantes quirúrgicos, caretas faciales, chaqueta y pantalón descartable, mandilones descartables, guantes nitrilo, respiradores N95, entre otros implementos, servirán para el personal de salud del distrito; mientras que los balones de oxígeno, donados por la empresa contratista Stantec, servirán para brindar apoyo a pacientes críticos.
Los tanques para almacenamiento de agua se donaron como parte de un convenio interinstitucional con la municipalidad distrital y serán distribuidos en cinco zonas: Llagamarca, Carahuanga, Cercado de Otuzco, La Retama y Hornuyoc – San José.
Edilberto Aguilar Flores, alcalde de Los Baños del Inca, manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto entre la empresa privada, la población y las autoridades. “Siempre he manifestado, cuando hay armonía, cuando hay diálogo, y la población y sus autoridades se unen, muchas cosas podemos hacer. Gracias a Yanacocha que nos están donando estos balones de oxígeno, tanques de agua e implementos de bioseguridad, que van a ser muy valiosos para la población de Baños del Inca”, expresó
Por su parte, Germán Alva, superintendente de Responsabilidad Social de Yanacocha, reconoció la gestión emprendida por el alcalde de Los Baños del Inca para concretar esta donación que beneficiará a sus vecinos en medio de una segunda ola del Covid-19. “Estamos complacidos de poder hacer entrega de estos equipos e implementos con la colaboración de nuestras empresas contratistas”, manifestó
Oficina de Comunicaciones