Cajamarca-provincia Nacional POLÍTICA

20% DE LOS RECURSOS DE INVERSIÓN REGIONAL DEBEN DESTINARSE AL DESARROLLO DEL SECTOR AGRARIO DE CAJAMARCA

Cesar Regalado, candidato al Congreso de la República con el N°5 del partido Victoria Nacional por Cajamarca, sostuvo que si es elegido parlamentario planteará una iniciativa para destinar el 20% de los recursos de inversión regional al desarrollo del sector agrario de su región. Señaló, además, que presentará otra propuesta para Qali Warma compre alimentos a los pequeños productores de Cajamarca.

“La principal propuesta es que el 20% de los recursos de inversión regional y local se destinen al sector agrario. Cajamarca es una de las regiones más pobres del país por el abandono de la población mayoritaria de la región. No hay voluntad política para apoyar a este importante sector del país, que atraviesa problema de pobreza y extrema pobreza. Tanto la agricultura como la minería compiten por al agua y lamentablemente el accionar de empresas mineras en Cajamarca es irresponsable, porque contaminan el agua, el suelo y las plantas”, dijo.

Señaló que el 2020 Cajamarca tuvo un presupuesto de 1,993.9 millones de soles. “De esos recursos, solo se gastaron 848.8 millones de soles, es decir más de 1,185 millones de soles no se gastaron. El problema es la eficiencia en la ejecución de gasto. Es por eso es que estamos proponiendo que el 20% de los recursos se destinen al sector agrario con un carácter vinculante. De esta manera, podemos disminuir la pobreza y pobreza extrema”, precisó.

“Otra iniciativa legislativa importante es que los recursos de Qali Warma pasen a ser administrados por los gobiernos locales y se establezcan mecanismos adecuados de compra a los pequeños productores. Qali Warma es un importante programa, pero no estamos de acuerdo es que se compre a grandes empresarios en desmedro de los pequeños productores. Para el presente año Qali Warma tiene un presupuesto de 178.8 millones de soles y de ese dinero ni un sol va a parar a los pequeños productores. La calidad de alimentos se contradice con la calidad de alimentos que tenemos en las zonas rurales”, agregó.

Por: Red de Comunicación Regional – RCR.

Noticias relacionadas

Tía María impulsará la economía y generará empleos, pero se necesita mayor trabajo social por parte de Southern Perú con la población del Valle del Tambo

admin

Ampliación de adenda para explotar roca fosfórica en Bayóvar beneficiará a comunidad San Martín de Sechura, a Piura y al Perú

admin

Con Misa y Procesión inició la fiesta grande de Bambamarca en honor la Virgen del Carmen

admin

Municipio provincial mejoró la ex Casa Hogar de Bambamarca

admin

Gracias a la gestión del alcalde Hernán Vásquez Bambamarca ya cuenta con terreno para construir la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP)

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy