Después de un arduo trabajo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Cajamarca recuperó la transitabilidad en el corredor vial El Empalme – Santa Cruz, hecho que permite a los productores lácteos, ganaderos y agricultores llevar sus productos a los principales mercados de Cajamarca y el país.
En este trabajo también se tuvo la colaboración de los municipios distritales de Tongod, Catilluc y del municipio provincial de Santa Cruz, entidades que complementaron el trabajo de la DRTC con maquinaria y logística necesaria.
Miguel Quito, titular de la “Dirección de Caminos” de la DRTC – Cajamarca, refirió que el trabajo en esta zona no fue fácil, sobre todo en temporada de lluvia, hizo hincapié en el sector Chaylluagón, donde constantemente se produjo varios deslizamientos, pero ante estos hechos, el personal asignado al lugar, superó las inclemencias del tiempo y rápidamente se realizaban los trabajos de limpieza.
A la vez precisó que ahora los 62 kilómetros de carretera, se encuentran en buen estado, tal es así que los pobladores, acopiadores de leche y sobretodo transportistas, se muestran satisfechos y agradecidos con el trabajo realizado.
Cabe precisar que antes de iniciar los trabajos de mantenimiento, primero se identificó a los sectores Romero Circa, Catilluc y Tongod como los puntos críticos, por ello se incidió en estos lugares para focalizar los trabajos de mantenimiento y bacheo.
PRÓXIMAS ACCIONES
La DRTC de Cajamarca, de inmediato traslada a su equipo técnico y maquinaria pesada al sector denominado la “Z”, en la vía Asunción – Cospán, con la finalidad de construir una variante y recuperar la transitabilidad en a esta importante carretera, tanto de peatones como de vehículos y posteriormente se continuará con trabajos similares en la provincia de Celendín.