La brutalidad pseudo ambientalista se hizo presente una vez más en el distrito de Chumuch. Y es que el último lunes al promediar el medio día un grupo de radicales antimineros llegó hasta el caserío Las Minas para intentar desalojar a una pequeña compañía minera que tiene intenciones de explotar artesanalmente ciertos minerales del cerro Poro Poro.
En el lugar sujetos extraños de algunas comunidades de Chumuch y del CP Yagén, distrito de Cortegana, amenazaron de muerte a los trabajadores y los habrían sometido a una serie de castigos, debido que en la zona los lugareños han aceptado a la minera artesanal, quien tiene el aval de la población.
No contentos con ello, incendiaron algunas máquinas entre las que se cuenta una comprensora y otros enseres que fueron incinerados en cuestión de minutos, y que demuestran justamente la brutalidad con la que actúan los autodenominados Frentes de Defensa.
Personal policial de la Comisaría Rural de Chumuch tomaron información sobre el hecho y comunicaron al representante del Ministerio Público de Miguel Iglesias para las indagaciones de Ley.
Fuente: Eler Alcántara