Aporte de 45 millones de soles culmina con inauguración de moderna infraestructura en planta El Milagro y la presencia de ministros y autoridades locales.
Con la participación del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, del ministro de Defensa Gral. (r) Walter Martos y autoridades regionales y locales, se inauguró el sedimentador 3 de la Planta de Tratamiento de Agua Potable “El Milagro”, obra hidráulica con tecnología de punta que incrementa la producción de agua para consumo humano.
Esta inauguración completa la intervención en la Planta El Milagro -con un incremento de 160 litros por segundo en el tratamiento de agua para la ciudad-, y culmina el Programa Agua para Cajamarca, un ejemplo de trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Sedacaj y Yanacocha.
Gracias a esta labor conjunta que constó de 11 importantes proyectos, y en la que Yanacocha invirtió 45 millones de soles, se han alcanzado las 20 horas diarias en promedio de agua en los hogares, beneficiado a 250 mil cajamarquinos y más de 10 500 familias cuentan por primera vez con servicio de agua potable gracias a nuevas conexiones domiciliarias.
“Quiero celebrar este importante acontecimiento para Cajamarca. Pobladores que antes contaban con 2 o 4 horas de agua ahora la tienen con continuidad, calidad y cantidad adecuadas. El agua potable cambia la vida y la forma cómo las familias nos podemos desenvolver en busca de nuestro desarrollo”, indicó el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro.
Por su parte, Yuri Sáenz, gerente general de Yanacocha, felicitó el trabajo desarrollado por los equipos técnicos de Sedacaj y de la Asociación Los Andes de Cajamarca | Yanacocha, que supervisaron y acompañaron el desarrollo de los proyectos, así como a la gestión edil por su voluntad política para sacar a delante el Programa Agua para Cajamarca, cuyos 11 proyectos han sido financiados en su totalidad con recursos del Fondo Minero de Solidaridad con Cajamarca.