Cajamarca Minería

Más horas de agua para las familias cajamarquinas

Con el sedimentador 3 culmina la ampliación y mejoramiento de la planta El Milagro como parte del programa “Agua para Cajamarca” impulsado por ALAC|Yanacocha.

Este jueves 23 de enero se inaugura el sedimentador 3 de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Milagro, diseño hidráulico especializado que mejorará notablemente la eficiencia en la producción de agua, ahorrando tiempo, espacio y costos operativos.

Con esta obra se culmina la intervención realizada en la planta El Milagro, cuyo impacto ha incrementado en 160 lps en total el tratamiento de agua; cuya ampliación y mejoramiento consistió en la instalación de dos modernas plantas modulares, la construcción del sistema de tratamiento de lodos y la construcción del sedimentador 3, obras desarrolladas en los dos últimos años con una inversión de 12 millones de soles.

Ello, unido a los 10 proyectos ejecutados como parte del programa “Agua para Cajamarca”, bajo una alianza público privada entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Sedacaj y ALAC | Yanacocha, han logrado cambiar la vida de los cajamarquinos, quienes cuentan con más horas de agua en sus hogares.

Para la ceremonia de inauguración se tiene prevista la participación de autoridades nacionales, regionales y locales, además de los líderes vecinales y población cajamarquina quienes podrán  conocer de cerca la tecnología instalada en esta planta que data de 1980 y que con la intervención ha logrado situarse en una de las mejores a nivel nacional.

“Agua para Cajamarca” ha instalado nuevas líneas de conducción, modernas redes primarias y secundarias en la zona de Mollepampa y ha mejorado las plantas de tratamiento y ampliando el almacenamiento de agua.  Además se han desarrollado capacidades en el personal de Sedacaj y la promoción de conductas responsables con el cuidado y uso eficiente del agua. Son 45  millones de soles invertidos por  Minera Yanacocha, que asume este compromiso ciudadano, contribuyendo al desarrollo de Cajamarca.  

Cajamarca, 21 de enero 2020

Oficina de Comunicaciones Yanacocha .

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy