Cultura Educación Nacional

A tener cuidado con adquirir útiles escolares tóxicos

Flor Sánchez Machuca, directora ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud Ambiental de Cajamarca (Diresa), advirtió a la población cajamarquina a tener cuidado en comprar útiles escolares sin garantía sanitaria, porque en el mercado informal se venden temperas, lapiceros, lápices y plumones, plastilina, gomas y borradores que son tóxicos para los niños.

“Hemos incautado útiles escolares y juguetes de dudosa procedencia que no eran aptos para ser vendidos. Tenemos un programa dedicado exclusivamente a la vigilancia y prevención de este tipo de materiales, que se encuentra dentro de la unidad de Ecología y Protección Ambiental, con el programa de útiles escritorio libres de productos tóxicos o riesgosos para la salud”, señaló la funcionaria a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que “es recomendable acudir a lugares de venta formales y revisar el rotulado que debe tener la razón social del fabricante o importador, la dirección, el número de RUC y las recomendaciones de uso, la edad del niño que va a utilizar este tipo de productos, el número de Registro Nacional de Autorización Sanitaria otorgados por la Digesa o las gerencias regionales de salud”.

“En Chota, Cutervo, San Ignacio, Celendín y Cajabamba tenemos acceso digamos a todos los establecimientos para realizar operaciones en acompañamiento de la Policía, la Fiscalía,  la Dirección Regional de Salud para evidenciar este tipo de productos y enviarlos al  laboratorio de Digesa de Lima para ser analizados”, dijo.

Red de Comunicación Regional – RCR.

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy