Nacional

Agroideas cuenta con más de 165 millones de soles para ayudar a organizaciones de pequeños y medianos agricultores de todo el país

Jorge Sandoval, jefe nacional del Programa de Compensaciones para la Competitividad Agroideas de Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), anunció que su despacho cuenta con más de 165 millones de soles para ayudar a las organizaciones de pequeños y medianos agricultores de todo el país en la ejecución de planes de negocios y proyectos de reconversión productiva y agropecuaria.

“Es preciso que los pequeños y medianos agricultores estén asociados porque se busca que estos socios vean incrementados sus ingresos económicos y eso lo puede garantizar solamente una producción que les permita tener un poder de negociación en el mercado. La producción de un solo productor no es atractiva para un mercado exigente y es por eso que promovemos la asociatividad”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Resaltó que el fondo no es reembolsable, pero implica una pequeña contrapartida de las asociaciones para garantizar el éxito y el compromiso de los socios con los objetivos del plan de negocios. “En 10 años de trabajo se ha podido atender a 1,328 organizaciones de pequeños y medianos productores con una inversión total de 600 millones de dólares, de los cuales Agroidea ha invertido 450 millones y la diferencia de 150 millones ha sido el aporte monetario de estos pequeños y medianos productores”, precisó.

Informó que cada plan de negocio puede tener un aporte de 500 mil a un millón 200 mil soles. “El programa aporta el 80% en promedio. Esta emergencia nos ha llevado a darnos cuenta que tenemos que dar facilidades a las organizaciones. Hacemos un llamado a las organizaciones para que puedan seguirnos a través de las redes sociales. Este beneficio no lo tienen que devolver, es un aporte para fortalecer la cadena productiva en la que trabajan y ese beneficio va para todos los socios y sus familias”, dijo.

“Los que no están asociados pueden acercarse a Agroideas, porque se reconocen los gastos en los que las asociaciones incurren para asociarse. Una vez que se asocien, tienen que presentar el acta de constitución, la inscripción en registros públicos, los DNI de los socios y deben demostrar que son posesionarios de sus terrenos. Si las organizaciones tienen problemas para formular sus negocios, Agroideas tiene un equipo de especialistas para ayudarlos a formular su propuesta para que sea aprobada en última instancia”, destacó.

Red de Comunicación Regional (RCR).

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy