Cajamarca-provincia Minería

ALAC | YANACOCHA DESARROLLA DIVERSAS ACTIVIDADES POR LA SEMANA DEL AGUA

Este jueves 25 de marzo se realizará el panel foro “Problemática de la calidad de agua para uso poblacional en la zona rural: retos y compromisos”.

Como parte de las actividades de conmemoración por el Día Mundial del Agua, distintas instituciones públicas y privadas de Cajamarca, vienen desarrollando iniciativas que permitan visibilizar la importancia y trascendencia del cuidado y uso responsable de este recurso.

En este sentido, el jueves 25 de marzo a las 3:00 p.m. se realizará el Panel Foro “Problemática de la calidad de agua para uso poblacional en la zona rural: retos y compromisos”, organizado por el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y ALAC | Yanacocha. El evento se transmitirá en vivo a través de la fanpage de ALAC.

Asimismo, el Museo Agua y Tierra Interactivo, impulsado por ALAC | Yanacocha, desarrolló en los últimos días una maratón de experimentos para niños sobre las propiedades del agua y una charla sobre el valor y cuidado del agua. De igual manera, este viernes 26 de marzo, realizará una entrevista a Neydo Hidalgo, representante del CONCYTEC, sobre el cambio climático.

El cuidado del agua es una acción continua que compete a todos los actores de la sociedad.  Por ello se invita a toda la colectividad cajamarquina a participar en este evento que contribuye a valorar el agua como recurso indispensable para la vida.

Cajamarca, 23 de marzo 2021

Oficina de Comunicaciones

Noticias relacionadas

Hay un avance de la actividad minera ilegal en Cajamarca

admin

Tía María impulsará la economía y generará empleos, pero se necesita mayor trabajo social por parte de Southern Perú con la población del Valle del Tambo

admin

Ampliación de adenda para explotar roca fosfórica en Bayóvar beneficiará a comunidad San Martín de Sechura, a Piura y al Perú

admin

Autoridades de Cajamarca no han utilizado de manera eficiente recursos del canon minero

admin

Riesgos del avance de la minería ilegal en Cajamarca son el incremento del crimen, pobreza y contaminación ambiental

admin

Cajamarca tiene una cartera de proyectos mineros por más de 16,700 millones de dólares

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy