Cajamarca Educación Minería

ALAC | Yanacocha se suma al plan de emergencia educativa Cajamarca 2020

Como parte del Consejo Participativo Regional de Educación, y en alianza con otras instituciones públicas y privadas, se han producido videos tutoriales sobre diferentes temas.

El Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), liderado por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, viene implementando una serie de acciones y estrategias para mitigar la incertidumbre que produce el cambio de la educación presencial a la educación a distancia.

ALAC | Yanacocha, que forma parte del COPARE, se ha sumado a esta iniciativa con la producción de seis videos tutoriales, que abordan temas sobre manejo de los temores propios de una crisis, la gestión del cambio, estrategias creativas, manejo de gestos y voz, y uso de herramientas tecnológicas virtuales.

Este material permitirá brindar soporte emocional a la comunidad educativa y fortalecer habilidades en los docentes para el desarrollo de la educación a distancia. Asimismo se busca motivar a los docentes hacia la puesta en marcha de estrategias innovadoras, donde la casa se convierte en un espacio valioso para propiciar el desarrollo de competencias de los estudiantes.

Los videos se encuentran disponibles en la página web de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y se difunden en redes sociales con el hashtag #RetoEducaciónADistancia, de manera que todos los docentes de la región pueden descargarlos y utilizarlos de acuerdo a sus intereses y metas.

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha impactado en los distintos ejes de desarrollo de la región y el país, pero el trabajo colaborativo ayudará a salir adelante y entrar en una nueva normalidad.

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy