Bambamarca Hualgayoc POLÍTICA

ALCALDE DE BAMBAMARCA NO ESTARÍA CUMPLIENDO SUS PROMESAS DE CAMPAÑA ELECTORAL

CUANDO LLEGABA A LAS COMUNIDADES HABRÍA FIRMADO ACTAS DE COMPROMISO PARA HACER PROYECTOS Y HASTA LA FECHA NO CUMPLE 

El señor Absalón Palma Vásquez, presidente del comité de gestión, del proyecto de Agua y Saneamiento de la comunidad de Totoramayo, perteneciente al centro poblado El Tambo, le recuerda al alcalde de Bambamarca, Marco Antonio Aguilar Vásquez, que cumpla con sus ofrecimientos de campaña electoral, porque ya han pasado más de dos años de su gestión y hasta la actualidad no cumple con sus promesas de campaña.

Don Absalón, cuenta que el actual alcalde Marco Antonio Aguilar, llegó a una reunión a su caserío de Totoramayo, cuando estaba en plena campaña política, en donde, ante la asamblea habría firmado un acta, comprometiéndose que de llegar a la alcaldía hará realidad lo más pronto su proyecto de Agua y Saneamiento para su comunidad; sin embargo, han transcurrido más de dos años que llegó al sillón municipal y no se hace realidad.

Señala que, en plena campaña política, cuando Marco Antonio llegó a su comunidad, se habría comprometido que, de llegar a la alcaldía lo ejecutaría su proyecto en el primer año de su gobierno y hoy en día convertido ya en alcalde de la provincia cuando llegan a la municipalidad a gestionar, no les hace caso, se hace de los oídos sordos. “Lo que queremos es que agilicen nuestra documentación, sino que nos digan que no lo van hacer, para ir a gestionar nuestro proyecto al gobierno regional y no perder nuestro tiempo nosotros como autoridades de nuestra comunidad, porque ya estamos cansados semana tras semana gestionando, en la municipalidad de Bambamarca”, acotó.  

Además, aclaró que su proyecto cuenta con perfil técnico desde junio del 2018, en tal sentido lamenta que hayan pasado más de dos años de su gestión y hasta la actualidad los funcionarios del municipio lo vienen paseando. Explicó que dicho proyecto busca beneficiar a más de 250 familias, por ello esperan que el alcalde les apoye, tenga la voluntad y cumpla con sus ofrecimientos de campaña, ofrecimientos que lo convirtió en alcalde provincial. 

“Nosotros como comuneros hemos comprado seis manantiales con nuestros propios recursos económicos para 250 usuarios, hemos invertido aproximadamente 60 mil soles en la compra de nuestros manantiales para nuestro proyecto, pero lamentablemente el alcalde se ha hecho de los oídos sordos y hasta la fecha no se dice nada, por tal razón desde mi caserío Totoramayo, pido al alcalde Marco Antonio que cumpla con su ofrecimiento, porque él ha estampado su firma en nuestra acta de rondas campesinas en el 2017 cuando estaba realizando su campaña, diciendo que trabajará por los caseríos más lejanos de Bambamarca, y es una pena que está incumpliendo sus ofrecimientos” sentenció don Absalón Palma Vásquez.   

Noticias relacionadas

Alcalde provincial Hernán Vásquez inspecciona los trabajos de construcción del hospital “Tito Villar Cabezas”

admin

Con Misa y Procesión inició la fiesta grande de Bambamarca en honor la Virgen del Carmen

admin

Municipio provincial mejoró la ex Casa Hogar de Bambamarca

admin

Gracias a la gestión del alcalde Hernán Vásquez Bambamarca ya cuenta con terreno para construir la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP)

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Gobierno provincial de Hernán Vásquez ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Frutillo Bajo – Bambamarca

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy