Bambamarca Educación

Alumnos de 47 colegios participan en la XVI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática en Bambamarca

Más de 560 estudiantes de Bambamarca, Hualgayoc y Chugur acompañados de sus profesores tutores se concentraron en la I.E. San Carlos

La Unidad de Gestión Educativa Local de Hualgayoc – Bambamarca dirigida por el Mg. Percy Chávez Idrogo desarrolló la XVI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática en su segunda etapa, con la participación de más de 560 estudiantes de 47 II.EE. de secundaria de toda la provincia.

En la ceremonia de apertura El Director y especialistas de la UGEL afirmaron que este tipo de concursos permite que los estudiantes que son los más destacados en esa asignatura puedan fortalecer sus conocimientos y resolver los diversos problemas no solo matemáticos sino también otros problemas que se presentan en su diario vivir.

“Este es un espacio para ustedes jóvenes, un espacio donde van a desarrollar sus competencias básicas de la matemática, ustedes están llamados a demostrar en este examen el por qué están acá, estamos seguiros que llegarán hasta la etapa nacional”, afirmaron las autoridades educativas.

Los alumnos desarrollaron la prueba que consta de 20 preguntas en un tiempo de 2 horas tal como lo estipula las normas de dicho concurso, de acuerdo a cada nivel, sabiendo que el primer nivel están los estudiantes de 1° y 2° grado, segundo nivel alumnos de 3° y 4° grado y el tercer nivel, alumnos del 5° grado de secundaria.

UGEL Bambamarca.

Noticias relacionadas

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Bambamarca: continúan operativos inopinados a tiendas para verificar productos vencidos y de mala calidad 

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Productivas reuniones de trabajo en Lima realizó el alcalde provincial de Hualgayoc Hernán Vásquez

admin

Gold Fields entre las Mejores Empresas para jóvenes profesionales

admin

Sinergia interinstitucional impulsa programa “Gestores del Desarrollo”

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy