Nacional POLÍTICA

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia y exviceministro del Interior, Danilo Guevara, calificó de solo un paliativo el estado de emergencia en dos distritos de Lima y siete de Sullana, Piura, ya que los delincuentes se podrían desplazar a otros distritos para continuar sus actividades criminales. Agregó que se requiere un plan integral para enfrentar la delincuencia que comprometa diferentes sectores de la administración pública.

“La criminalidad ha comenzado a afligir a todos los peruanos, lamentablemente no ha podido ser controlado a tiempo y en los últimos cuatro años, la situación se ha agravado por la presencia de delincuentes que vienen de otros lugares, particularmente de Venezuela y Colombia. Estas organizaciones han llegado al Perú para agravar un fenómeno que ya atravesábamos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el Estado deberá tomar medidas rápidas, primero atender esta emergencia y hacer una planificación más profunda, ya que se corre el riesgo de que los delincuentes se trasladen a otros distritos para continuar con sus actividades criminales, asimismo, indicó que se requiere de un plan integral para enfrentar la delincuencia.

“Se corre el riesgo de que los delincuentes que operan en los distritos en Estado de Emergencia se desplacen a otros distritos para cometer actos criminales, por lo tanto, es necesario implementar un plan integral que comprometa a diferentes sectores de la administración pública y a la ciudadanía en el propósito de luchar contra la criminalidad organizada”, expresó.

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy