La certificadora internacional suiza SGS, especializada en la provisión de servicios en diversos rubros de la actividad productiva, entre ellos, procesos relacionados a la conservación del medio ambiente, de recursos hídricos, de suelos, entre otros, llevó adelante entre el 07 y 13 de setiembre de este año, por encargo de la empresa Anta Norte, el monitoreo ambiental correspondiente a los compromisos establecidos en su instrumento ambiental DIA (Declaración de Impacto Ambiental).
El referido monitoreo se realizó en la zona del Sinchao, distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc. Previamente, la programación de esta actividad fue puesto en conocimiento de autoridades y dirigentes de los caseríos del distrito de Chugur, así como de la Asociación de Propietarios del Sinchao, en reuniones llevadas a cabo en el mes de agosto.
En esa oportunidad, Anta Norte planteó que el monitoreo se efectúe de manera participativa y extendió la invitación para la concurrencia de los representantes de cada zona del distrito, incidiendo, sin embargo, en la estricta aplicación de los protocolos de bioseguridad determinadas en las normas de la emergencia sanitaria a raíz del COVID 19, entre ellas el aforo permitido para evitar aglomeraciones.
Cabe indicar que estuvieron presentes los representantes de los caseríos de Coyunde Palma, Paraiso, Nuevo Perú, así como, el subprefecto distrital, Pedro Díaz y el presidente de la Asociación de posesionarios Sinchao- Chugur.
Fuente: Red de Comunicación Regional – RCR.