Nacional Policiales

Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien

Sólo por pasar el nivel de alcohol permitido la suspensión será por año y medio.

El pleno del Congreso estatal aprobó la suspensión temporal de la licencia a quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol o alguna otra droga, y de forma definitiva a quienes en esas condiciones causen hechos de tránsito y alguna persona pierda la vida.

Miguel Rodríguez Baqueiro, diputado del PAN y promotor de esta iniciativa, indicó que se suspenderá la licencia por 18 meses a quien se le detecte con niveles de alcohol prohibidos o bajo el influjo de drogas u otras sustancias análogas; si es reincidente, se le suspenderá el permiso por tres años.

“Si de nuevo se le detecta infringiendo la ley en este sentido, se le suspenderá la licencia o permiso de conducir de manera definitiva, además, se aplicarán las sanciones y/o infracciones a las que se haga acreedor el conductor”, apuntó.

Por otra parte, en caso de que los conductores del servicio público de transporte presenten alguna cantidad de alcohol en la sangre, síntomas simples de aliento alcohólico o simple de estar bajo la influencia de enervantes, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas, será remitido a la SSP en calidad de detenido y será sancionado.

En caso de que el conductor bajo los efectos del alcohol o alguna droga provoque un hecho de tránsito donde alguna persona pierda la vida, se le cancelará su licencia en definitiva, además de las sanciones que acumule conforme a la ley.

Noticias relacionadas

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Contraloría de la República detectó a más de 1240 funcionarios involucrados en una serie de irregularidades administrativas, civiles y penales

admin

Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios realizan banderolazo para dar a conocer a la opinión pública aumento ínfimo de salarios  

admin

Amazonía peruana enfrenta cuatro desafíos, principalmente el problema de la deforestación

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy