Cajamarca-provincia Minería

APRUEBAN EXPEDIENTES TÉCNICOS PARA RIEGO TECNIFICADO EN HUAMBOCANCHA CHICA Y TUAL

Gracias a la gestión conjunta entre el PSI, organizaciones comunales y ALAC | Yanacocha, se mejorarán 4 sistemas de riego tecnificado.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, aprobó los expedientes técnicos para el mejoramiento de 4 de sistemas de riego tecnificado en los caseríos Huambocancha Chica y Tual. Este es un paso importante para la promoción del desarrollo rural a través de la gestión eficiente del agua con fines agrícolas y pecuarios.

Para la elaboración de los expedientes, ALAC | Yanacocha contrató el consultor, realizó el acompañamiento a la empresa consultora y aportó con las contrapartidas correspondientes a los Grupos de Gestión Empresarial de los caseríos, contribuyendo a hacer realidad este anhelo de los pobladores para transformar sus terrenos en áreas fértiles y productivas todo el año.

Con las resoluciones de aprobación de los expedientes técnicos, el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) iniciará el proceso de licitación para la ejecución de las obras, las que permitirán irrigar más de 320 hectáreas y beneficiar a 731 familias que tienen en la agricultura y ganadería sus principales fuentes de ingreso.

Este es un buen ejemplo del liderazgo que ejercen las organizaciones comunales para gestionar recursos con instituciones públicas y privadas contribuyendo al bienestar y mejor calidad de vida de los pobladores.

Cajamarca, 24 de marzo 2021

Oficina de Comunicaciones

Noticias relacionadas

Hay un avance de la actividad minera ilegal en Cajamarca

admin

Tía María impulsará la economía y generará empleos, pero se necesita mayor trabajo social por parte de Southern Perú con la población del Valle del Tambo

admin

Ampliación de adenda para explotar roca fosfórica en Bayóvar beneficiará a comunidad San Martín de Sechura, a Piura y al Perú

admin

Autoridades de Cajamarca no han utilizado de manera eficiente recursos del canon minero

admin

Riesgos del avance de la minería ilegal en Cajamarca son el incremento del crimen, pobreza y contaminación ambiental

admin

Cajamarca tiene una cartera de proyectos mineros por más de 16,700 millones de dólares

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy