Cajamarca

Apuntan impulsar la Agricultura en el Valle Jequetepeque

Jequetepeque: El proyecto Pejeza promueve proyectos de represas, riego tecnificado, mejoramiento genético y formalización de tierras.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, visitó a las instalaciones del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza) en compañía del Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Luis Montenegro Chavesta, y el consejero Delegado, Samuel Vigo.

El director ejecutivo del Proyecto Pejeza, César Sialer Díaz, dirigió el recorrido por las instalaciones y anunció que se trabaja coordinadamente para sacar adelante proyectos de represas, riego tecnificado, mejoramiento genético y formalización de tierras con la entrega de títulos de propiedad a los campesinos.

En su intervención, el viceministro señaló que Cajamarca es una importante región que necesita del trabajo conjunto de alcaldes, gobernador regional y Estado para sacar adelante proyectos como agua para consumo humano.

El gobernador regional Mesías Guevara manifestó: “El agua es un derecho de todos, pero es justo y necesario hacer un proyecto integral que beneficie a las tres regiones. Por ejemplo la zona baja de la costa fundamentalmente recibe muchos beneficios y las zonas altas requieren de una política forestal, a través de los servicios ambientales; con el objetivo de garantizar el agua”.

 “Hay dos ecosistemas en peligro que son frágiles, la jalca y el páramo. En nuestra región tenemos mucha Jalca y yo cuando fui congresista saqué la ley para que se modifique el artículo 95 de la ley del medio ambiente, incorporando a la jalca y el páramo como ecosistemas por altitudes”.

“Nos falta mucha infraestructura agrícola, por lo que con el sector Agricultura consideramos un programa regional de riego para consolidar los canales de irrigación, los pozos, reservorios, las cosechas y el riego tecnificado, tenemos que optimizar el uso del agua”, refirió la autoridad regional.

En tanto se espera que el Viceministro lleve el mensaje a la Ministra y se diga que Cajamarca será beneficiada con algunos proyectos importantes.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy