Nacional Salud

ARCC tendrá a su cargo adquirir equipamiento de cuatro hospitales por emergencia Covid-19

Gobierno dispone S/ 50 millones para adquirir y poner en funcionamiento los hospitales de Lima Este – Vitarte, de Emergencias Villa El Salvador, el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú – Luis N. Sáenz.

El Gobierno Central encargó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizar en el corto plazo, las contrataciones para adquirir, instalar y poner en funcionamiento cuatro hospitales provisionales que atenderán la emergencia por la propagación del coronavirus (COVID-19) para lo cual se ha destinado un monto de hasta S/ 50 millones.

De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 031-2020 que dicta medidas complementarias para atender la emergencia producida por el COVID-19, la autorización extraordinaria incluye la contratación de bienes y servicios que requieran el Hospital de Lima Este – Vitarte, Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Instituto Nacional de Rehabilitación y el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú – Luis N. Sáenz, de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio de Salud.

La compra de equipos para dichos hospitales se realizará de manera excepcional y directa de acuerdo al Texto Único Ordenado de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado en situaciones de emergencia.

La ARCC podrá recurrir directamente al mercado internacional para realizar las contrataciones con el objetivo de mejorar la capacidad de los centros de atención frente al COVID-19.

Con el fin de viabilizar las contrataciones a que se hace referencia, el Ministerio de Salud remitirá a la ARCC el requerimiento que incluye características técnicas, términos de referencia y todas aquellas condiciones que resulten necesarias para la adecuada y oportuna satisfacción de sus necesidades.

Culminada la ejecución de las contrataciones, la ARCC transferirá los bienes adquiridos a los establecimientos de salud que determine el Ministerio de Salud, en el marco de las normas del Sistema Nacional de Abastecimiento.

Fuente: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy