Cajamarca: El Eje Regional Contra la Violencia de Género y Trata de Personas, conformado por Gobierno Regional de Cajamarca, la Policía, Corte Superior, Fiscalía, municipalidades, Ministerio de Justicia, Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo, y Organizaciones no Gubernamentales, expresa su solidaridad con los familiares del estudiante Elmer André Pascual Sáenz, de la I. E. San Marcelino Champagnat, desaparecido desde el 22 de abril del presente, a la vez suman esfuerzos para dar con el paradero del menor.
El Eje hace un llamado a los padres de familia para estar en constante alerta y acompañamiento a sus menores hijos con la finalidad de apoyarlos y detectar problemas que estén atentando o perjudicando la integridad física y psicológica de los mismos, esto ayudará a evitar que, en lo sucesivo se presenten este tipo de casos.
Las instituciones educativas son espacios de protección al adolescente donde se debe construir una convivencia democrática, invocamos a que estén en alerta a cualquier acto de discriminación, chantaje, maltrato físico o psicológico, dentro o fuera de los centros educativos y por tanto frente a cualquier indicio de algún acto de violencia debe primar su interés superior frente a la imagen de la Institución educativa u otro interés.