Cajamarca

Autoridades unen esfuerzos para dar con el paradero de estudiante desaparecido

Cajamarca: El Eje Regional Contra la Violencia de Género y Trata de Personas, conformado por Gobierno Regional de Cajamarca, la Policía, Corte Superior, Fiscalía, municipalidades, Ministerio de Justicia, Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo, y Organizaciones no Gubernamentales, expresa su solidaridad con los familiares del estudiante Elmer André Pascual Sáenz, de la I. E. San Marcelino Champagnat, desaparecido desde el 22 de abril del presente, a la vez suman esfuerzos para dar con el paradero del menor.

El Eje hace un llamado a los padres de familia para estar en constante alerta y acompañamiento a sus menores hijos con la finalidad de apoyarlos y detectar problemas que estén atentando o perjudicando la integridad física y psicológica de los mismos, esto ayudará a evitar que, en lo sucesivo se presenten este tipo de casos.

Las instituciones educativas son espacios de protección al adolescente donde se debe construir una convivencia democrática, invocamos a que estén en alerta a cualquier acto de discriminación, chantaje, maltrato físico o psicológico, dentro o fuera de los centros educativos y por tanto frente a cualquier indicio de algún acto de violencia debe primar su interés superior frente a la imagen de la Institución educativa u otro interés.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy