Cajamarca Cajamarca-provincia Minería

AVANZA MANTENIMIENTO DE 38 SISTEMAS DE AGUA POTABLE

Diversas JASS de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada trabajan en el mejoramiento de sus sistemas de agua potable con materiales entregados por ALAC | Yanacocha.

Directivos de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.

Por su parte, el equipo técnico realiza el monitoreo de los trabajos, brinda asistencia especializada en el proceso de cloración, y realiza el acompañamiento a los directivos de la JASS para determinar si las familias de la comunidad consumen agua clorada.

Asimismo, durante las visitas de campo se viene reforzando la práctica correcta del lavado de manos y la aplicación de medidas de bioseguridad, para mejorar la salud de la población y disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

En todos los trabajos de mantenimiento las diversas JASS beneficiadas vienen demostrando su compromiso y responsabilidad para que la población de las comunidades rurales consuma agua de buena calidad.

Cajamarca, 9 de marzo 2021

Oficina de Comunicaciones

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy