Bambamarca Hualgayoc

Bambamarca: Actual gestión municipal exige a empresa ejecutora a subsanar observaciones en obra de asfalto

La obra fue adjudicada por la gestión municipal anterior a través del proceso AS-SM-56-2022-MPH-BCA/CS-1 del 12 de diciembre del año 2022

La actual gestión de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, observó una serie de inconsistencias en los trabajos del saldo de obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad del perímetro de la plaza de armas de la ciudad de Bambamarca y obligó a la empresa ejecutora a subsanar las observaciones encontradas.

El proceso de subsanación de observaciones contempla: levantar la carpeta asfáltica en los siguientes tramos: Jr. San Carlos cuadra 5 carril derecho, Jr. Coronel Arguedas cuadras 5 y 6 carril derecho; sellado con arena, cambio de Juntas de dilatación en veredas, señalización y pintura, cuyo plazo se vence el día 01/09/2023.

A la fecha, la obra no ha sido recepcionada, por lo tanto, por concepto de colocación de carpeta asfáltica, la entidad municipal no ha tramitado pago alguno; siendo la condición para cancelar por dichos trabajos que las observaciones sean subsanadas en su totalidad y con la calidad que corresponde y la comuna provincial lo exige.

Cabe indicar, la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, cuenta con los estudios técnicos, pruebas de laboratorio, ensayos de campo antes, durante y después del proceso de colocación de la carpeta asfáltica. Dichos ensayos han evidenciado las observaciones que la empresa viene subsanando.

Noticias relacionadas

Alcalde provincial Hernán Vásquez inspecciona los trabajos de construcción del hospital “Tito Villar Cabezas”

admin

Con Misa y Procesión inició la fiesta grande de Bambamarca en honor la Virgen del Carmen

admin

Municipio provincial mejoró la ex Casa Hogar de Bambamarca

admin

Gracias a la gestión del alcalde Hernán Vásquez Bambamarca ya cuenta con terreno para construir la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP)

admin

Gobierno provincial de Hernán Vásquez ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Frutillo Bajo – Bambamarca

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy