Bambamarca Cajamarca Hualgayoc Salud

BAMBAMARCA: INFORME DE ENFERMERA DA MAYORES LUCES DE QUE VACUNAS SE HABRÍAN MALOGRADO

La persona designada para vacunar al personal, al darse cuenta de que se habría roto la cadena de frío, decidió dar un paso al costado.

Anita Vásquez Rojas, informó el 25 de febrero al jefe de Recursos Humanos de la Unidad Ejecutora de Salud Bambamarca, que había sido rotada ese mismo día para ocuparse de la cadena de frio de las vacunas anticovid.

Sin embargo, cuando llegó y constató cómo se encontraban los biológicos, se dio con la sorpresa de que no se cumplieron los estándares para el transporte de las vacunas.

“En la Red de Salud tomo conocimiento y verifico que el biológico (vacuna) para la inmunización del personal, no ha seguido los flujos de almacenamiento, transporte y manipulación adecuada por parte de quienes estuvieron a cargo del traslado de dichos biológicos”, informó Anita Vásquez Rojas, mediante memorando 018-2021.

En ese mismo contexto, la licenciada menciona algo que desde Otra Prensa ya habíamos expuesto, y es que no solo la temperatura bajó a 1.5°C, sino que también subió bruscamente a 13.5°C, por encima de lo que ordena la norma (la temperatura debe estar entre 2°C a 8°C).

La licenciada, en su documento informa que “ante esta situación” no “acepta la rotación a la Red de Salud para asumir” las responsabilidades de custodia de la cadena de frio de las vacunas.

Este documento contradice totalmente el comunicado que emitió la Unidad Ejecutora y las declaraciones del médico James Pérez Ramírez, director de esa institución, por lo que, desde este medio, sostenemos que estarían ocultando información a la opinión pública.

Así mismo, el decano del Colegio Médico de Cajamarca, Pedro Lovato, anoche en una entrevista periodística, refirió que, al haber bajado la temperatura, y subido a la vez, las vacunas no tendrían el mismo efecto de aquellas que si se han mantenido con los cuidados ordenados por la directiva sanitaria, y solicitó que sean especialistas del Instituto Nacional de Salud los que evalúen la inocuidad de las vacunas.

Fuente: Otra Prensa

Noticias relacionadas

Cajamarca vive temporada de sequía que se prolongará hasta agosto y septiembre

admin

SENAMHI: ausencia de lluvias afecta suministro de agua para la población de Cajamarca

admin

Temporada de sequía se incrementa por déficit de lluvia 40% mayor en este 2024

admin

Gold Fields capacita a docentes para mejorar la calidad educativa en sus comunidades

admin

Gold Fields renueva convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP

admin

Alcalde provincial Hernán Vásquez inspecciona los trabajos de construcción del hospital “Tito Villar Cabezas”

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy