Bambamarca Cajamarca-provincia Hualgayoc

BURGOMAESTRE BAMBAMARQUINO GESTIONA EL FUNCIONAMIENTO DE LA CÁMARA GESELL PARA LA PROVINCIA DE HUALGAYOC

La reunión de trabajo tuvo lugar el día 08 de enero en la ciudad de Cajamarca en la que participaron el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca Dr. Germán Leocadio Dávila Gabriel, Administrador del Distrito Fiscal de Cajamarca, CPC. Raúl Coba Linares, la Psicóloga Forense de la División Médico Legal de Bambamarca Mag. Jessica del Pilar Bustamante Linares, el Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez Alcalde Provincial de Hualgayoc, los regidores Carlos Humberto Cruzado Benavides y Cesar Gonzalo Mejía Lozano.

El objetivo de la reunión fue gestionar la creación y el pronto funcionamiento de una Cámara Gesell en la ciudad de Bambamarca, que atienda a la población de los tres distritos de la Provincia de Hualgayoc; puesto que los usuarios a la fecha tienen que trasladarse hasta la ciudad de Cajamarca para la atención y tramitación de sus casos.

Con el funcionamiento de dicha cámara permitirá evitar la revictimización y recabar las declaraciones en base a la legitimidad vigente, además la Cámara Gesell es un ambiente seguro para que las víctimas y testigos de diversos delitos declaren, en especial cuando se trata de víctimas de violencia sexual, de violencia familiar o de menores de edad; esta declaración se recaba por única vez por un profesional en psicología y tiene valor probatorio durante el juicio, evitando que la víctima tenga que narrar una y otra vez los hechos traumáticos ocurridos.

Cabe precisar que en la ciudad de Bambamarca la División Médico Legal de la provincia funciona en las instalaciones que han sido dadas en cesión de uso por parte de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc y la Cámara Gesell se implementaría en el segundo piso del mismo local.

El Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez manifestó toda la disposición y voluntad de apoyo para el pronto funcionamiento de la referida Cámara.

Noticias relacionadas

Gobierno provincial de Hernán Vásquez ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Frutillo Bajo – Bambamarca

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy