Cajamarca

Cajamarca participa en el Congreso Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas

CONGRESO: Mujeres de Cajamarca participaran en el IV Congreso Nacional, donde se busca revalorar a la mujer; y prevenir, sancionar y erradicar la violencia física y emocional.

La Municipalidad de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, continúa su apoyo para erradicar la violencia hacia la mujer y busca su empoderamiento. Por ello, se constituyó en parte integrante de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap).

Para tal efecto, apoyan a mujeres líderes cajamarquinas con su participación en el IV Congreso Nacional de este evento. La Onamiap lucha por los derechos individuales y colectivos de las mujeres y pueblos indígenas, basados en los principios de respeto y reconocimiento de la diversidad.

Perú es uno de los países donde suceden más episodios de violencia y feminicidios en América Latina, subrayó el gerente de Desarrollo Social, Efraín Guado León, quien afirmó que la gestión de turno está inmersa en la generación de acciones para combatir la violencia contra las mujeres a nivel provincial.

La presidenta de la Federación de Rondas Campesinas Femeninas del Norte del Perú, Amalia Villanueva Castrejón, destacó el apoyo para participar y representar a la mujer cajamarquina y ahora son parte de la comitiva nacional de la Onamiap.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy