Cajamarca Salud

Cajamarca se prepara para afrontar emergencia nacional por el Coronavirus

Angélica Bazán, vicegobernadora regional de Cajamarca, señaló que el Gobierno Regional coordina con el Gobierno Central y todas las autoridades nacionales para enfrentar de manera óptima la emergencia nacional contra el coronavirus, a pesar de tener algunas dificultades que esperan superar.

“En algunos lugares sí nos falta insumos y tenemos algunas carencias. Cajamarca es muy amplia y dispersa y ahí tenemos un poco de dificultades, pero estamos coordinando con todas las autoridades para que tengamos un mejor resultado y podamos superar el momento”, dijo

Señaló que el Hospital Regional Docente de Cajamarca tiene más o menos unas 12 camas preparadas para recibir a pacientes graves. “La semana pasada nos hemos reunido con el ministro porque nos falta respiradores y nos dijeron que mañana nos llega el presupuesto para tener que comprar”, detalló.

“El hospital regional que tenemos está saturado con personas delicadas y por eso es que el hospital de contención que es el Simón Bolívar tiene puerta de salida e ingreso totalmente libre y despejado para no haya un tipo de contaminación. Algunos exámenes de descarte se han hecho en Cajamarca y si nos faltan insumos tenemos que remitirlo a los laboratorios más cercanos. Lo más importante y lavado de manos”, indicó.

Noticias relacionadas

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Sinergia interinstitucional impulsa programa “Gestores del Desarrollo”

admin

Cajamarca tiene gran potencial minero que puede mejorar empleos e ingresos de población

admin

Sistema de salud está saturado por pacientes desatendidos durante la pandemia por el Covid-19

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy