Deicy Sánchez y Yesenia Peláez son exbecarias de PROBECA y fueron elegidas entre 1000 jóvenes mujeres líderes del mundo.
Deicy Sánchez, cajamarquina nacida en la provincia de Hualgayoc y Yesenia Peláez, de la provincia de Celendín, exbecarias de PROBECA que impulsa ALAC | Yanacocha, ganaron las becas Women’s Leadership Program y Global Program, respectivamente, del Eisenhower Fellowship, a través de las que podrán capitalizar su experiencia profesional, para implementar acciones que contribuyan al desarrollo de Cajamarca.
Fueron elegidas entre 1000 mujeres jóvenes líderes a nivel mundial, que postularon a la beca de este prestigioso programa que se desarrollará en Estados Unidos, entre los meses de octubre y noviembre del presente para Deicy y, en abril y mayo del próximo año para Yesenia coun una duración de 6 semanas.
El programa Eisenhower Fellowship identifica, empodera y conecta a líderes innovadores con una red global de agentes de cambio dinámico, comprometidos con la creación de un mundo más pacífico, próspero y justo. A través de distintas actividades académicas como pasantías, conferencias y entrevistas con referentes mundiales, los beneficiarios de esta beca podrán generan conocimientos que los ayuden a desarrollar con éxito los proyectos que presentaron al momento de su postulación.
Deicy Sánchez, es Ingeniera Ambiental y realizó una maestría en Recursos de la Tierra y Ciencias Ambientales – Restauración de Minas, en Montana State University en el 2011, mientras que, Yesenia Peláez, realizó un MBA en la Universidad de Lincoln en el 2014, gracias a las becas que obtuvieron del Programa de Becas Cajamarca (PROBECA) que impulsa ALAC | Yanacocha en alianza con la Comisión Fulbright. Ambas demostraron siempre sus cualidades de liderazgo, responsabilidad y compromiso con su tierra.
“Nos sentimos muy orgullosos y contentos por los logros de ambas exbecarias de PROBECA y les deseamos mucho éxito en este nuevo desafío”, manifestó Ricardo Mejía, jefe del área de Educación de ALAC | Yanacocha.